Única Conferencia entorno a un tema expectante y con un ponente de máximo prestigio: Michel Odent

osteopatia pediatrica

Tener el privilegio que Michel Odent pueda venir a l’Advanced Osteopathy Barcelona (AOB) para compartir con nosotros su visión y experiencia entorno al nacimiento, supone una oportunidad única y prueba de ello es la respuesta de algunos osteópatas franceses que nunca han podido asistir en su país a una de sus conferencias por llenarse las inscripciones en tan solo un día de publicidad.

Aquí en España M. Odent no es tan conocido y por ello queremos daros la oportunidad de escucharle en un tema tan apasionante como es el nacimiento.

Des de la perspectiva de muchos osteópatas ello permite obtener una visión más clarificadora sobre un tema a veces controvertido (medicalización vs no medicalización/ Nacimiento: Ciencia vs Tradición)
El punto de partida de esta jornada serán las contradicciones entre nuestros condicionamientos culturales, lo que aprendemos de los países emergentes y el rápido desarrollo de las disciplinas científicas.

Michel Odent, médico obstetra francés, estudió medicina en París y su formación práctica empezó en la cirugía general. El Dr. Odent estuvo a cargo de las unidades de cirugía y de maternidad del Hospital Pithiviers (Francia) de 1962 a 1985, donde desarrolló un interés especial en los factores ambientales que influyen en el proceso de nacimiento. Introdujo conceptos tales como salas de parto caseras y piscinas de partos en maternidades, y sesiones de canto para mujeres embarazadas.

Después de su carrera en el hospital, fundó el Primal Health Research Center en Londres y diseñó una base de dato
s para
compilar estudios epidemiológicos. Estos estudios exploran las correlaciones entre lo que sucede durante el “período Primal” y en la salud posteriormente.

A sus 86 años Michel Odent es la persona más citada mundialmente en el ámbito del nacimiento.

En su página web WombEcology  podréis encontrar multitud de artículos, links y libros suyos en Español.

¿Vas a perdértela?

Aprovecha la promoción del 50% de descuento hasta el 31 de diciembre!

Jornada abierta a osteópatas, estudiantes de osteopatía y otros profesionales.


Albert Paredes, Osteópata DO y Coordinador de investigación de la Escola d’Osteopatia de Barcelona nos habla de su experiencia como oyente de Michel Odent hace 4 años:

“Fue una experiencia inolvidable asistir a la ponencia del Profesor Odent [Nacimiento: de la fisiología a la práctica] en el 2012. Fue capaz de hablar y hablar durante horas sobre la lactancia materna, el parto natural y la gestación sin leer nada. Justificó sus palabras y razonamientos con datos objetivos de estudios científicos actuales y pasados. Toda su ponencia fue una exquisita clase magistral que no dejó a nadie indiferente.

El Profesor Odent fue el primero en presentar un artículo sobre la lactancia materna durante la hora siguiente al nacimiento. Es autor de numerosos artículos científicos y es autor de 11 libros de divulgación. Será todo un honor volver a recibir sus conocimientos en la Jornada multidisciplinar “Nacimiento: ciencia vs tradición ”