Tratamiento gratuito para niños y niñas en el marco del Diploma de Pediatría

El Advanced Osteopathy Barcelona  ofrece la posibilidad de recibir un tratamiento osteopático gratuito a los niños y niñas que lo deseen. Esta es una de las ventajas más relevantes que ofreceremos con motivo del nuevo Diploma en Osteopatía Pediátrica, que comenzó el pasado mes de octubre.

En el marco de este diploma, organizado conjuntamente con la Universitat Pompeu Fabra – Barcelona School of Management, todos los niños de 0 a 14 años que quieran ser tratados por Osteópatas profesionales y titulados lo podrán hacer. Los casos que se exponen sirven a los estudiantes para aprender a desarrollar su labor profesional con niños, pero todos ellos ya son Osteópatas titulados. Además, las prácticas se llevan a cabo siempre bajo la supervisión de un tutor especialista.

Esta forma de presentar las prácticas supone una oportunidad única para comprobar en primera persona la eficacia de la Osteopatía en los menores, una de las líneas de especialidad más solicitadas de la Clínica de Osteopatía de Barcelona , para todos aquellos padres y madres que lo deseen, sin coste alguno en la primera visita y para los controles posteriores, 15€. El tratamiento tiene lugar en el centro clínico (c. Santaló 134 de Barcelona).

Las personas interesadas en solicitar más información pueden ponerse en contacto con nosotros, a través de info@advancedosteopathy.com o bien contactando directamente con la Clínica en el 93.269.48.19 – clinica@osteopatiabarcelona.com .


Tercera edición de un diploma de éxito

Durante este curso académico 2016-2017 se desarrollará la tercera edición de este Diploma de Postgrado, una formación exclusiva para osteópatas que cuenta con la presencia de prestigioso profesorado nacional e internacional. Consta de cinco módulos teóricos, uno de prácticas y un curso de especialización. La matriculación al curso incorpora 20 horas de prácticas clínicas con pacientes reales.

El posgrado busca una especialización osteopática centrada en el paciente menor de 14 años, aunque para acceder a la formación es necesario tener previamente estudios en osteopatía y experiencia previa con pacientes.

El tratamiento con Osteopatía para los más pequeños y para los preadolescentes se ha mostrado como una herramienta eficaz para tratar algunos de los problemas de Salud más recurrentes que sufren: desde el cólico del lactante hasta patologías como la otitis. Puede ayudar en numerosas disfunciones y patologías, pues lo que se busca es mejorar la capacidad de adaptabilidad del cuerpo para que éste pueda enfrentarse de forma más eficaz a la vida diaria. En el caso de los más pequeños, se pretende que completen su desarrollo y aprendizaje con normalidad, y que sean capaces de enfrentarse a diferentes enfermedades desarrollando su sistema inmune.

Una visita preventiva también puede ser muy útil para evitar que aparezcan problemas. Especialmente en aquellos casos que han sufrido un parto difícil, o bien que han necesitado ayudas externas.

El bebé es consciente de que le estamos tratando. De la misma manera que un adulto nota la diferencia, ellos también. Hay momentos del tratamiento en que, al estar jugando, no prestan mucha atención, pero en otras ocasiones se concentran y están atentos a lo que haces y perciben las sensaciones que el tratamiento les produce.