Requisitos

Es necesaria la presentación del certificado de finalización de estudios en osteopatía, excepto para aquellos osteópatas que han cursado los estudios en la Escola d’Osteopatia de Barcelona (EOB).

La admisión definitiva a los estudios de Postgrado está sujeta a la verificación de la documentación entregada por el solicitante, razón por la cual se deberán presentar los originales y copias de la documentación requerida para formalizar la matrícula. El solicitante se hace responsable en todo momento de la veracidad de la información presentada. En caso de duda de la autenticidad, validez o contenido de los documentos presentados, podrán llevarse a cabo las diligencias necesarias para su comprobación, así como solicitar a la autoridad competente la validación de los apartados dudosos.

Es necesario rellenar la hoja de inscripción online, a través de la web del Advanced Osteopathy Barcelona (AOB) o a través de secretaría vía email info@advancedosteopathy.com o telefónicamente al 93 480 32 61. Si es la primera vez que se realiza un curso en el AOB, y no se han cursado los estudios en osteopatía en la EOB, es necesario presentar la siguiente documentación (enviar escaneada por email, o por correo postal):

  • Fotocopia Pasaporte o Documento de Identidad
  • Fotocopia Certificado de finalización de los estudios en Osteopatía

Solo se admiten profesionales con el titulo de osteopatía de escuelas que cumplan con los  criterios académicos establecidos en la Norma UNE-EN 16686:2015 “Prestación de asistencia sanitaria en osteopatía” del Comité Europeo de Normalización CEN-CENELEC y publicada en el BOE de 21 de enero de 2016.

Forma de pago

Si se realiza online, se deberá abonar la totalidad del importe en un solo pago a través de tarjeta de crédito o débito, o, a través de una transferencia bancaria, para estas opciones es necesario enviar el justificante de pago.

Si se realiza a través de secretaría, el pago será por domiciliación bancaria.

Política de cancelación

La política de cancelación es aplicable a las personas que deseen anular su matrícula o inscripción a las formaciones que se imparten en el AOB.

La matriculación en cualquier formación conlleva aceptar las siguientes condiciones:

Cancelación  de matrícula por parte del alumno.

Las cancelaciones de matrícula por parte del alumno deben informarse por escrito, enviando un email a secretaría académica info@advancedosteopathy.com.

No se aceptan cancelaciones informadas por ninguna otra vía.

Devolución de la matrícula para cursos de postgrado

Si el alumno anula la matrícula una vez el curso ya ha sido confirmado se devolverá el 50% del importe abonado.

No se harán devoluciones del importe de la matrícula para cancelaciones hechas con 5 días o menos antes del inicio de la formación, cuando la formación esté en curso o después de haber finalizado la formación.

Se devolverá la cantidad íntegra de la matrícula en cualquier caso si la cancelación se debe a: (1) razones médicas que impidan la ejecución adecuada de la formación  y un médico proporciona la certificación, (2) causas médicas extremas de algún familiar de primer grado y un médico proporciona la certificación, (3) Obligaciones civiles impuestas por las autoridades después de la fecha de realización de la preinscripción o matriculación, (4) Muerte inesperada de un familiar de primer grado.

Devolución de la matrícula para formaciones con la modalidad de “pago fraccionado”

En algunas formaciones y con el ánimo de facilitar el abono de la matrícula AOB proporciona la opción de “pago fraccionado” mediante domiciliación bancaria, tarjeta de crédito/débito, o bien, transferencia bancaria. La política de devolución se aplica igual que en el punto anterior.

Plazos de la devolución de la matrícula

Las devoluciones se realizarán dentro de los 25 días laborales posteriores a la terminación del curso.

Cancelación de la formación

El AOB se reserva el derecho de posponer o cancelar una formación o evento. Serán reintegrados totalmente los pagos recibidos por inscripciones, excepto los gastos de gestión que pudiera ocasionar y no se hará ningún otro tipo de compensación (como podrían ser importes de billetes de viaje, alojamiento u otros).