Pau Dalmau impartirá el curso de postgrado SAT en Bilbao los días 24, 25 y 26 noviembre

Los próximos días 24, 25 y 26 de noviembre, Pau Dalmau DO impartirá el Curso Specific Adjustment Technique (SAT) en Bilbao.

Pau Dalmau juntamente con Gez Lamb DO son los responsables de impartir la formación de Postgrado en SAT del Advanced Osteopathy Barcelona (AOB) en España y en otros países como Holanda, Francia…

Tanto Pau como Gez están en constante evolución sobre cómo trasmitir las enseñanzas de un abordaje tan específico, preciso y de gran habilidad como es el SAT. El objetivo de esta formación es que el estudiante alcance la maestría que precisa el SAT a través de un equilibrio entre el sentir de la lesión y la excelencia en el gesto terapéutico para resolver un tipo de disfunción de gran complejidad. Por este motivo, la formación en SAT tendrá un elevado componente práctico supervisado.

A continuación podéis ver una entrevista en la que Pau Dalmau nos da más detalles de la formación en SAT:

 

Pau Dalmau también nos ha enviado un vídeo explicándonos qué hace tan genuino el abordaje en SAT.

 

¿Qué es SAT?

SAT es un enfoque terapéutico para poner en práctica en determinadas disfunciones somáticas, llamadas lesiones posicionales, de origen traumático y muy frecuentemente en situaciones de latigazo cervical. Estas lesiones se encuentran localizadas mayoritariamente en zonas atípicas de la columna (cervicales altas y pelvis) de gran complejidad en ser resueltas, y acaban provocando un desorden general en la salud del paciente. El abordaje de SAT ofrece la posibilidad de acceder a través de la estructura a la normalización de los tejidos que mantienen la lesión, con una interacción que proviene de lo más elemental y llega hasta el nivel más global de la persona.

Se trata de un enfoque de tratamiento ostepático con una intención mínima, con una mezcla sublime de técnica estructural y funcional. El reto en este abordaje será que, a través del proceso de aprendizaje, el alumno adquiera la habilidad de sentir en qué plano se mantiene la lesión y qué necesita para cambiar, además de una habilidad técnica de gran especificidad. Es en este momento, cuando el gesto deja de ser una simple técnica y se convierte en un abordaje cargado de una gran conciencia terapéutica y que se ve finalmente traducido en cambios importantes en las diferentes esferas de la salud de la persona.

Curso: BILBAO. Specific Adjustment Technique SAT

Profesor: Pau Dalmau

Fechas: 24-26 noviembre 2017

Precio: 330€

Descuentos para Miembros ROE y FOE y Alumni EOB (más información)

[Ver curso]