«Mecanismos de dolor central de cefaleas primarias crónicas» con Philip Austin

migraña - osteopatía

La cefalea, más comúnmente conocida como dolor de cabeza, es uno de los dolores más frecuentes entre la población adulta. En España cuatro millones de personas sufren cefaleas de forma habitual. 7 de cada 10 son mujeres. La forma crónica en que se manifiesta, dolor de cabeza durante 15 días o más, la padecen cerca de 1,5 millones de personas. Además del dolor en sí, provoca pérdida de concentración y capacidad de reacción, sensación de agotamiento y dificultad para desarrollar las tareas del día a día. Por este motivo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) la clasifica como la octava enfermedad más discapacitante.

La medicina tradicional confía en la medicación de origen químico para paliar los dolores de cabeza, tanto los ocasionales como los crónicos. Esto puede aliviar los síntomas. Sin embargo, es probable que las cefaleas aparezcan de nuevo si no se ataca el origen del dolor. La buena noticia es que la Osteopatía tiene algunas soluciones a este problema. Muchos
pacientes que acuden a las consultas de osteópatas aquejados de dolor de cabeza padecen lo que se conoce como “cefaleas tensionales“. Esto significa que las tensiones de músculos, tendones y fascias comprimen ciertas estructuras, como por ejemplo las del cráneo, cosa que puede originar el dolor de cabeza.

Las cefaleas primarias crónicas centrarán el posgrado que impartirá el reconocido osteópata australiano Philip Austin, BSc (hons) Ost, MSc, PhD. El curso tendrá lugar el próximo 16 y 17 de mayo de 2019. La formación proporcionará las herramientas teóricas y prácticas básicas para el abordaje osteopático de los mecanismos de dolor central de cefaleas primarias crónicas y condiciones de dolor visceral.

El programa incluye los siguientes puntos:

• Presentación, revisión y análisis de los mecanismos del sistema nervioso central del dolor crónico
  • Mecanismos y tratamiento manual de los dolores de cabeza primarios crónicos: cefaleas tensionales, migrañas crónicas y dolores de cabeza por esfuerzo
  • Presentación y revisión de los mecanismos del dolor visceral crónico
  • Beneficios de la terapia manual para las afecciones crónicas de dolor visceral

Ver curso aquí

*Los alumnos que se inscriban en este curso se beneficiaran de un descuento del 50% del pack full pass Congreso o de un 50% del pack conferencias del Barcelona Osteopathic Congress 2019