Introducción a la Osteopatía Pediátrica (6ª edición) en enero de 2018

¡SÓLO 4 PLAZAS DISPONIBLES!

Los próximos 26, 27 y 28 de enero de 2018 dará comienzo la 6ª edición del curso “Introducción a la Osteopatía Pediátrica”, una formación que proporciona las herramientas teóricas y prácticas básicas para integrar en la práctica osteopática el abordaje del paciente pediátrico.

Esta nueva edición contará con 2 cápsulas adicionales en las que osteópatas especialistas en pediatría abordarán un tratamiento con un bebé en el aula. Esto permitirá ampliar los contenidos impartidos en la parte teórica con temáticas de gran especificidad clínica.

El seminario que tendrá lugar durante los días 26, 27 y 28 de enero lo impartirán Débora Mínguez BSc DO y Arantxa Quintana DO.

Débora Mínguez es BSc (Hons) en Osteopatía por la British School of Osteopathy (Londres, Reino Unido) y, durante más de 15 años, ha realizado una veintena de cursos de especialización con algunos de los referentes internacionales de la osteopatía cómo Serge Zilmerman, François Allart, Gez Lamb, Bruno Ducoux, Caroline Stone, Karen Carroll o Nathalie Camirand, entre otros. Débora se ha especializado en osteopatía pediátrica, ginecología y obstetricia e imparte clases desde 2005 en la Escuela de Osteopatía de Barcelona (EOB). Actualmente es la coordinadora académica del “Diploma en Osteopatía Pediátrica” (AOB).

Por su parte, Arantxa Quintana es osteópata DO desde 2002 (OSTEO – Les Heures, Universitat de Barcelona) y diplomada en Osteopatía Clásica el 2009 (John Wernham College, Reino Unido). Es profesora del “Diploma en Osteopatía Pediátrica” (AOB). y del Máster en Osteopatía en la EOB. Arantxa dispone de una amplia formación académica habiendo realizado más de una treintena de cursos de postgrado desde 2002 especializándose en osteopatía pediátrica, ginecológica y obstétrica.

Los contenidos del seminario se agrupan en los siguientes bloques temáticos: el parto y los recién nacidos, el sistema musculo-esquelético, el desarrollo neurofuncional del niño de 0 a 3 años, el sistema digestivo, el sistema respiratorio, el sistema ORL y la visita osteopática. Podréis encontrar información más detallada de cada bloque en la página del curso.

Estos contenidos teóricos del seminario estarán acompañados por demostraciones de abordajes pediátricos en el aula.

Este año incorporamos 2 cápsulas adicionales que complementan el seminario de enero. Estas cápsulas, que se realizarán los días 26 de febrero y 19 de marzo, tratarán temáticas concretas para profundizar los contenidos del curso.

En la primera cápsula, Clara Corbella DO y Eva Veloso CO abordarán el sistema osteo-musculo-esquelético y plagiocefalia y el sistema gastrointestinal, respectivamente. En la segunda cápsula adicional, Rosa Roig DO profundizará sobre la ORL (otitis, mucosidad, sinusitis) mientras que Marta Moreno DO tratará en detalle el sistema respiratorio.

El curso “Introducción a la Osteopatía Pediátrica” es una formación especialmente recomendada para aquellos profesionales que tengan pensado cursar el “Diploma en Osteopatía Pediátrica” que organizamos conjuntamente con la UPF – Barcelona School of Management pero también está indicada para aquellos terapeutas que quieran adentrarse en el campo de la osteopatía pediátrica y profundizar temas y conceptos de la mano de grandes profesionales en la materia

Curso: Introducción a la Osteopatía Pediátrica (6ª Edición)

Profesoras: Débora Mínguez, Arantxa Quintana., Clara Corbella, Marta Moreno, Rosa Roig. y Eva Veloso.

¡PLAZAS LIMITADAS!

Fechas: 26 – 28 enero; 26 febrero; 19 marzo

Precio: 430€

Descuentos para Miembros ROE y FOE y Alumni EOB (más información)

[Ver curso]