Geneviève Kermorgant: “Me enorgullece proponeros un curso en España sobre Obstetricia”

Geneviève Kermorgant, Osteópata graduada por la Escuela Atman (París) y por el Deutsches Osteopathie Kolleg ( DOK , Alemania), es también profesora de post-grado en el ámbito de la atención perinatal sobre fertilidad femenina, infertilidad masculina, el seguimiento del embarazo y obstetricia y  recién nacidos. Durante el pasado julio estuvo en el Advanced Osteopathy Barcelona (AOB) de nuevo como asistente de Nathalie Camirand durante el curso “Ansiedad y depresión: eje cerebro-intestino” y nos pudo avanzar algunos detalles del curso que próximamente impartirá en Bilbao: “La Osteopatía al Servicio de la Maternidad”.

“Durante este seminario veréis los diferentes trimestres del embarazo y el seguimiento osteopático especifico en correlación con el desarrollo del bebé, también trataremos los diferentes estudios que han demostrado la influencia del entorno de la madre sobre el desarrollo de las estructuras cerebrales del bebe. Y como su contexto emocional va a esculpir verdaderamente las estructuras del bebe, sabiendo que una carencia emocional puede comportar una atrofia a nivel del sistema límbico o del sistema frontal. Lo cual por suerte no es irreversible.  Y como podremos nosotros aportar un nicho sensorial de seguridad en osteopatía,  que le de seguridad, en el seguimiento de la mujer embarazada, para el bienestar de la madre y del bebe”.

Nos ha avanzado que abordará el tratamiento de las mal posiciones fetales, cómo palpar el bebe en el vientre materno, y cómo encontrar soluciones en relación a sus orígenes físicos o emocionales de las malformaciones fetales, con herramientas osteopaticas, pero también en acupuntura, homeopatía, o en fototerapia.

“Hablaremos también del postparto, de cómo acompañar a la mujer para asegurarle un futuro ginecológico en su vida futura, porqué el post parto es un periodo realmente clave para su futuro ginecológico. Y todos los cuidados del bebe, justo después del nacimiento, es decir los problemas de succión y de lactancia”

Entusiasmada, Geneviève os invita a que asistáis a su curso y podáis conocer su pasión en el dominio obstétrico.