ADVANCED OSTEOPATHY BARCELONA es un instituto de formación continuada en osteopatía.

Forma parte del ámbito docente de la Fundació d’Osteopatia de Barcelona (FOB), una institución sin ánimo de lucro que tiene por objeto el reconocimiento de la Osteopatía como profesión de primera intención. Con este propósito actúa en diferentes ámbitos de acción: docencia, asistencia, investigación, regulación profesional y obra social.

Conoce la fundación y sus ámbitos en detalle en www.fundacioosteopatiabcn.com

HISTORIA DEL INSTITUTO

En el año 2003 dentro del ámbito docente de la FOB se pone en marcha la creación de cursos de posgrado. Se consolida así en los siguientes años una oferta de formación amplia, variada y de gran calidad, transformándose en Julio de 2010  y con una imagen propia en el actual Advanced Osteopathy Barcelona.

Desde este momento y hasta la actualidad en el AOB se han desarrollado nuevas propuestas formativas en colaboración con la Universidad Pompeu Fabra, como los actuales Diplomas en Pediatria y en Ginecología y Obstetrícia.

Del mismo modo, se han impartido formaciones de postgrado en otras ciudades del territorio español, como Madrid, Bilbao y Granada.

NUESTRA MISIÓN

  • Crear un centro de excelencia de formación osteopática de posgrado.
  • Crear estándares de formación de posgrado
  • Promocionar la filosofía y la tradición de la osteopatía, en consonancia con el avance de conocimiento contemporáneo.
  • Responder a las necesidades emergentes de la profesión osteopática a nivel internacional.
  • Responder a la necesidad pública de un enfoque integrado hacia la salud y de una evidencia científica basados en un enfoque osteopático.

El objetivo académico es crear estándares académicos para la formación avanzada basada en la declaración de Bologna y en el trabajo desarrollado por la WOHO (World Osteopathic Health Organization) y la OMS (Organización Mundial de la Salud). Estos estándares deben cumplir los requisitos de los diferentes cuerpos de la educación superior del mundo o como mínimo de Europa.

CLAUSTRO

El claustro del Instituto está formado por profesionales expertos de la osteopatía con una larga experiencia docente, articulado a través del Patronato de la FOB. La calidad de nuestro profesorado es una pieza clave que asegura la excelencia y la continuidad de los principios osteopáticos así como la innovación y las últimas aportaciones en el campo de la investigación.

  • Dirección académica: Sr. Òscar Hernández
  • Secretaria Académica:  Sra. Elisabeth Hortolà

SEDE

La sede principal del AOB se encuentra en Barcelona (Rambla Modolell, 6 – 08960 – Sant Just Desvern), en las mismas instalaciones que la Fundación y la Escuela de Osteopatía de Barcelona.

A su vez, el AOB organiza formaciones en otras ciudades, como Madrid, Bilbao y Granada.