Somatoemocional. 5 módulos [ 19-21 octubre 2018; 18-20 enero, 22-24 marzo, 23-25 mayo y 12-14 julio 2019] 2.200€ – CONFIRMADO

Exclusividad

Se imparte a un máximo de 28 estudiantes.

Introducción

En el Advance Osteopathy Barcelona (AOB) nos complace presentar una formación pionera en nuestro país en la especialidad de somato-emocional,  que esperemos pueda ser de gran ayuda para los profesionales de la Osteopatía.

El posgrado tiene como objetivo formar al osteópata en cómo debe tratar los principales trastornos de salud relacionados con la esfera emocional de los pacientes que tratan en consulta.

El osteópata, como profesional de la salud con una visión holística, clínica y funcional, debe convertirse en un verdadero fulcro para que el paciente pueda avanzar hacia un nivel de consciencia renovada. Muchas de las disfunciones que tratamos en nuestras consultas tienen un claro componente emocional, que termina expresándose en el sistema somático.

Es a través del tejido que el osteópata puede facilitar la resolución o mejoría de muchas de estas situaciones clínicas y, por ello, es preciso formarse para adquirir el conocimiento necesario y alcanzar las competencias que van a lograr que la cabeza y la mano del osteópata tengan el nivel de seguridad y eficiencia adecuadas también para ayudar a regular el sistema nervioso y la totalidad del organismo.

Esta formación reunirá osteópatas de diferentes países y otros profesionales de la salud, todos ellos con una larga trayectoria clínica y expertos en el abordaje terapéutico de la esfera emocional. En cada seminario el equipo docente nos adentrará en su propio abordaje clínico a fin de que el estudiante al finalizar el posgrado adquiera una visión amplia y plural en el tratamiento de las principales disfunciones de la salud atendiendo al componente emocional.

Para facilitar el proceso de aprendizaje en este nivel de consciencia de la salud proponemos esta formación de posgrado en un entorno cercano a la naturaleza. La calma del espacio facilitará la sincronización entre la mano del terapeuta y el ritmo del paciente.

El curso consta de 5 módulos de 3 días cada módulo (viernes a domingo) y será cursado en las instalaciones de Can Benet. Vecindario de Hortsavinyà, 7, 08490 Tordera / Barcelona (España)  www.canbenetvives.org  (Excepto el módulo 5 que se cursará en  el AOB)

Paralelamente al contenido y transcurso de los módulos del postgrado de somatoemocional, vamos a ofrecerte en cada módulo un espacio de crecimiento y apoyo personal.

Fuera de los horarios de clase, y aprovechando el espacio que estaremos compartiendo juntos en Can Benet, la osteópata Ana Casanovas ha preparado una intervención aproximada de dos horas en cada módulo, para ayudarnos a integrar mejor todos los contenidos y ayudarnos a avanzar como personas a la vez que como terapeutas.

A lo largo de estas cinco intervenciones iremos tratando diversos aspectos destinados a dar apoyo y acompañarnos a alcanzar una mayor unidad como humanos. Esta unidad sostenida desde el interior puede servirnos para reforzar actitudes, conocimientos y habilidades que hagan de nuestra vida y nuestra osteopatía un conjunto más íntegro.

A través de varias dinámicas de grupo, yoga, chi kung, ejercicios y movimiento iremos avanzando juntos como personas paralelamente a los contenidos que cada módulo nos ofrezca a fin de aprovechar el máximo esta experiencia.

 

Leer más