,

Clive Standen impartirá el curso “Ajustes osteoarticulares y miofasciales” los días 23, 24 y 25 marzo

Tenemos el placer de anunciar que Clive Standen MA, DO impartirá el curso “Ajustes osteoarticulares y miofasciales. La importancia de establecer contacto con el paciente y aplicar el razonamiento clínico” los días 23, 24 y 25 de marzo en Barcelona. Standen es un referente internacional en Osteopatía que viene expresamente de Nueva Zelanda para impartir este curso.

El objetivo de este curso es desarrollar la capacidad de tratar del osteópata con técnicas miofasciales y ajustes osteo-articulares, de una manera relajante y eficiente con el fin de ayudar a una amplia gama de pacientes.

¿Qué factores nos guían cuando elegimos, planificamos y secuenciamos técnicas para la gran variedad de pacientes que buscan tratamiento osteopático?

¿Cómo podemos perfeccionar nuestras técnicas para adaptarlas a las necesidades de las personas que acuden a nosotros en busca de ayuda?

Este curso de postgrado examinará las diferentes opciones y técnicas que podemos utilizar cuando elegimos qué método utilizar para tratar cada área del cuerpo y cómo combinarlas todas para un tratamiento osteopático. Revisaremos las diferentes formas de establecer contacto terapéutico con los pacientes.

Clive nos ha mandado el siguiente video desde Nueva Zelanda con una breve descripción del curso:

Clive Standen MA, DO

Clive Standen es uno de les referentes mundiales en Osteopatía con un amplísimo currículum y experiencia académica y profesional. Se graduó en Osteopatía por la British School of Osteopathy (BSO) en 1978 y sustenta un máster en Filosofía y Salud en la Universidad de Gales (1993).

Ha combinado la práctica osteopática con una carrera en Educación y Gestión Superior. Lideró al equipo que en 1989 desarrolló e implementó la primera licenciatura del Reino Unido en Osteopatía y fue Director y Jefe Ejecutivo de la BSO entre el 1990 y el 1998. Desde el 2001 y el 2012 trabajó en el Unitec Instituto de Tecnología de Auckland, Nueva Zelanda; durante 10 años fue jefe del Departamento de Osteopatía, y Director de Osteopatía y Servicios Sanitarios.

Clive ha dado conferencias a nivel internacional y ha estado implicado en el desarrollo y la acreditación de los programas educativos de Osteopatía en muchos de esos países. Entre 2008 y 2010 fue Presidente del Consejo de Administración de la Alianza Internacional de Osteopatía representando más de 50 organismos miembros en todo el mundo. Fue vice-presidente entre los años 2010 y 2012.

Entre los años 1999 y 2001 fue director no ejecutivo en el Kettering Hospital General NHS Trust (Reino Unido). En agosto de 2009 y durante 3 años se le designó al Consejo Osteopático de Nueva Zelanda.

Formó parte del Consejo del Australasian Osteopathic Accreditation Council entre 2010 y 2017 y presidió el comité de acreditación durante 6 años. Es coeditor de un libro de texto de medicina osteopática publicado en alemán e inglés por Elsevier.